Esta afección, más comúnmente conocida como calvicie, consiste en la pérdida de cabello. Se trata del tipo de calvicie más extendida entre la población. Tiene su origen en factores genéticos, es decir, que es hereditaria. También se considera un proceso de calvicie progresiva.
Aunque afecta principalmente a los hombres, las mujeres no están exentas de ella. A pesar de que la mayor parte de los casos se da en los hombres en menor cantidad también se da en mujeres. Se calcula que alrededor de 9 de cada 10 hombres empiezan a sufrir caída del pelo a partir de los 21 años. Por otro lado, en las mujeres está más relacionado con un proceso hormonal. 4 de cada 10 mujeres la sufren. Especialmente tras la menopausia.
Señales de que sufres alopecia androgénica
En el caso de los hombres:
- Las entradas visibles a edad temprana: Cuando se tienen entradas bastante visibles antes de los 30 años es frecuente que se trate de este trastorno.
- Forma de V en la frente: También conocido como pico de viuda. La línea del pelo empieza a retroceder y adopta la forma de una V. Es alarmante cuándo se da en personas menores de 40 años.
- Pérdida de densidad capilar en la zona de la coronilla: Esta es la señal más clara de que se posee este trastorno. Puede que la persona no tenga entradas, sin embargo, en la zona de la coronilla pierde cada vez más densidad hasta quedar despoblada.
- No crece el pelo en la frente: Cuando se retrasa el crecimiento del pelo en la frente hay que ponerse en alerta. Que se caiga el pelo es un proceso natural pero este debe crecer de nuevo.
En el caso de las mujeres:
La alopecia androgénica es menos frecuente en las mujeres. Lo mismo ocurre con su sintomatología. A simple vista es difícil de ver. Se centra sobre todo en la parte superior de la cabeza. Aunque en casos extremos puede extenderse por toda.
La forma más efectiva para detectar la alopecia androgénica en las mujeres consiste en dividir el cabello desde el centro, de modo que se forme una raya. Si existen problemas de este trastorno esta raya se irá volviendo cada vez más gruesa. Quedará más cuero cabelludo visible.
Tratamientos
En primer lugar, es importante destacar un hecho: Una vez que el pelo se ha perdido es imposible recuperarlo. Pero si lo que buscas es frenar su avance existen diferentes opciones:
- Láser para el cuero cabelludo: Mejora la circulación de la sangre en la zona más afectada. Hace que los folículos reciban más oxígeno y nutrientes.
- Bioestimulación Transdémica: Consiste en realizar microperforaciones que permiten obtener nuevas vías a los folículos pilosos.
- Minoxidil: Se trata de un vasodilatador que aumenta la circulación sanguínea en el área afectada.
Sin embargo, estos tratamientos pueden causar efectos secundarios y no tienen una eficacia asegurada. E, incluso, el Minoxidil, si bien está aprobado como tratamiento, una vez se deje de usar, se perdería el cabello ganado. Siempre y cuando, formes parte del porcentaje de población a los que el tratamiento le resulta efectivo.
Ahora vamos a hablar del tratamiento más eficaz contra la alopecia androgénica: El injerto capilar. En Ideal Hair somos expertos en este tratamiento. Y es que colaboramos con una de las mejores clínicas de Turquía y mejor preparadas. Utilizan el método FUE que permite obtener unos resultados espectaculares y actualmente tiene mucho éxito entre los pacientes. Pues ver los resultados de nuestros casos reales aquí.
El método FUE consiste en extraer el cabello de la zona donante, que suelen ser los laterales y la parte posterior de la cabeza. Para extraer las unidades foliculares (agrupación de 1 a 4 pelos que salen de diferentes poros pero están tan juntos que es casi imperceptible) se utiliza un micromotor. Y una vez que ha sido extraído se injerta en la zona receptora. ¿Lo mejor de este método? ¡La garantía de éxito de por vida! Si quieres saber más acerca de este método haz clic aquí.
Comentarios recientes