Después del trasplante capilar es muy importante saber como hay que cuidar tu nuevo cabello. Por eso, en esta entrada de blog vamos a hablarte de los pasos que tienes que seguir para que tu trasplante sea 100% efectivo.

Los primeros 15 días del trasplante capilar son cruciales. Por ello, hay que realizar una serie de cuidados para el cabello. Así tendrás una correcta recuperación y cicatrización de cuero cabelludo.

En la clínica te proporcionaremos productos para poder llevar a cabo el proceso de lavado de la cabeza.

El tercer día tendrás que comenzar a usar una loción/espuma antes de lavarte la cabeza, la cual te ayudará a deshacerte de las costras en los siguientes 15 días. Primero tienes que agitarlo un par de segundos para posteriormente aplicar la loción sobre la zona receptora. Una vez hayan pasado 45 minutos enjuaga la cabeza vertiendo lentamente un vaso de agua tibia o con el grifo a baja presión.

Comenzarás a usar el champú 4 días después del trasplante. El champú se espuma primero en las manos antes de aplicarlo en la cabeza. Una vez hecho este paso se aplica la espuma en la zona donante con unas suaves palmaditas y masajeando con cuidado durante un par de minutos. Después puedes comenzar a verter agua tibia lentamente con la ayuda de un vaso o con el grifo a baja presión.

Durante 15 días seguirás los pasos descritos anteriormente antes de cada ducha. Debes repetir el proceso 1 vez al día. Puedes secarte la cabeza con toallas de papel presionando muy suavemente y NO frotando. NO utilices secador de pelo.

El décimo día de lavado, puedes empezar a masajear suavemente con los dedos de atrás hacia delante la zona receptora mientras aplicas el champú. En el plazo de 11-15 días deberían desaparecer todas las costras. Puedes enviarnos una fotografía antes de realizar un suave masaje con los dedos para consultarlo con nosotros acerca de como hacerlo sin dañar la zona implantada.

Si te queda cualquier costra después del día 15, por favor no la retires solo y consúltalo con nosotros.

SPRAY 5 % PROCAPIL: Este spray hay que comenzar a utilizarlo 15 días después del trasplante, aplicándolo una vez al día en el área trasplantada con un suave masaje.

Procapil es una nueva fórmula innovadora que mejora el cabello y previene su caída. Los estudios científicos han demostrado que el 3% de Procapil tiene el mismo efecto que el 2% de Minoxidil, pero sin los efectos secundarios del Minoxidil (picazón, sarpullidos, enrojecimiento).

CUANDO CORTAR EL CABELLO Y HACER EL USO DE LA PELUQUERÍA

La zona donante: Se puede cortar con la máquina después de 20 días.

La zona receptora (Injertada): No se cortará el pelo hasta los 3 meses. A partir del tercer mes se puede empezar a cortar el pelo con las tijeras. Tras seis meses se puede cortar con la máquina. Puedes tener todo tipo de servicios de peluquería (Gomina, tinte, desengrasado, permanente, etc.) después de 1 año.

Desde el equipo de Ideal Hair te aseguramos que con la profesionalidad de nuestro equipo médico en Turquía, siguiendo estos consejos para el cuidado, y con nuestro seguimiento desde España, no tendrás que preocuparte por el post-operatorio. ¡Será un éxito!.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los cuidados después del trasplante capilar?

Recomendaciones antes del trasplante capilar

Proceso de crecimiento del cabello